Xposed Magazine, Primera Hora de Puerto Rico, El Vocero, Metro,Tu Noticia PR líder en noticias de espectáculos, farándula, deportes, policía y política. Primera Hora habla como tú.

Home Ads

Sunday, October 7, 2018

Agentes MI5 autorizados a cometer crímenes atroces en suelo británico, dice la corte


Los agentes MI5 están autorizados a cometer crímenes atroces en suelo británico, sin informar a los fiscales, un tribunal en Londres fue dicho el viernes.

Bajo una política MI5 secreta, los espías británicos pueden asesinar, torturar, agredir sexualmente o cometer cualquier número de otros delitos graves en el Reino Unido – con pocas repercusiones legales – si la Agencia lo considera de interés público.

Scottishlegal.com Reports: el indulto, la privacidad internacional, el centro Pat Finucane y el Comité de administración de justicia están impugnando la legalidad del plan ante el Tribunal de poderes de investigación en Londres.

El principal abogado de los grupos, Ben jaffey QC, dijo: "parece que el servicio de seguridad cree que podría, si piensa que sería de interés público, autorizar la participación en asesinatos, torturas, agresiones sexuales u otra criminalidad grave en el Reino Unido".

En virtud del s. 7 de la ley de servicios de inteligencia 1994, MI6 y GCHQ pueden estar autorizados a quebrantar la ley de operaciones en el extranjero y ahora se sabe que el gobierno del Reino Unido autorizó MI6's papel en la interpretación del disidente libio Abdul-Hakim Belhaj y su esposa embarazada Fátima Boudchar al coronel Gaddafi.

El primer ministro emitió una disculpa sin precedentes al Sr. Belhaj y a la Sra. Boudchar a comienzos de este año, tras un desafío legal asistido por un indulto, y el indulto ha traído desde entonces una acción legal separada para establecer los límites de la vaqueros en el extranjero por parte del Reino Unido agencias de inteligencia.

En el Tribunal se reveló que la política secreta que rige la participación de MI5 en la delincuencia ha estado vigente desde principios de los años noventa.

La política funcionó sin ningún tipo de supervisión hasta el 2012, cuando el primer ministro David Cameron pidió al Comisionado de servicios de inteligencia que vigilara la política.

Sin embargo, el Sr. Cameron ha dejado claro en sus instrucciones al Comisario que "esa supervisión no respaldaría la legalidad de la política", lo que implicaba que la base lícita de la política seguía estando abierta a posibles impugnaciones.

El Sr. Cameron escribió la carta en 2012, apenas quince días antes de publicar una largamente esperada revisión del asesinato de Pat Finucane. El abogado de derechos humanos fue presuntamente asesinado en 1989 por un agente del ejército británico mientras cenaba con su familia en su casa de Belfast.

Al publicar la revisión de la muerte del Sr. Finucane, Cameron dijo al Parlamento que el nivel de connivencia del estado con el asesinato del abogado fue "impactante".

La directora de Maya, Foa, dijo: "Queremos saber si es política del gobierno permitir que los agentes del MI5 se salgan con la suya de delitos graves como la tortura y el asesinato.

“Si bien nuestras agencias de inteligencia tienen un papel importante en la seguridad de este país, no se puede permitir que los agentes puedan violar la ley sin límites.

"Si esta es realmente la posición del gobierno, debe informar a los parlamentarios y al público, y abrir la política al control legal y parlamentario".

Paul O'Connor, director del Centro Pat Finucane, agregó: "No puede ser una coincidencia que el Primer Ministro David Cameron emitiera nuevas directrices, aunque defectuosas, sobre la supervisión del MI5 solo dos semanas antes de la publicación del informe De Silva sobre el asesinato de Pat Finucane.

“El primer ministro estaba claramente vivo ante la alarmante evidencia que estaba a punto de surgir de la participación del Servicio de Seguridad en el asesinato. Hasta la fecha, nadie dentro de una agencia estatal ha sido responsabilizado.

Las últimas revelaciones hacen que el caso de una investigación independiente sea aún más convincente ".

Brian Gormally, director de la Comisión de Administración de Justicia, dijo: “El MI5 tiene aproximadamente 500 oficiales en Irlanda del Norte y dirige agentes aquí. Si estos agentes estatales están "autorizados" para cometer delitos graves que constituyan violaciones de derechos humanos que serían ilegales y potencialmente implicarían una connivencia con grupos armados ilegales.

"Hemos tenido suficiente de este tipo de comportamiento por parte del estado secreto: la naturaleza y el alcance de estas autorizaciones deberían hacerse públicos".

No comments:

Post a Comment

Featured Posts