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Thursday, October 11, 2018

AHORA ANUNCIOS EN WHATSAPP !!!! LEE PARA QUE TE ENTERES DE QUE SE TRATA

Fondo:Esta semana, Facebook confirmó que los anuncios comenzarán a aparecer en WhatsApp en la función 'Estado' a partir de 2019. La función 'Estado' es similar a las Historias en Instagram y Facebook, lo que permite a los usuarios cargar fotos y videos de estilo Snapchat que se pueden ver por 24 horas Facebook quiere interrumpir algunos de estos con anuncios cortos. Teniendo en cuenta que WhatsApp tiene 1.5 billones de usuarios cada mes y permite 60 billones de mensajes por día entre estos usuarios, esto abre una puerta a una nueva plataforma de publicidad con una gran base de audiencia.

Detalles e implicaciones:Facebook compró WhatsApp en 2014 por $ 22 mil millones, lo que la convierte en una de las adquisiciones de tecnología más grandes jamás vista. WhatsApp no se monetiza actualmente directamente dentro de la aplicación de ninguna manera, lo que hace que la llegada de la publicidad sea una nueva fuente de ingresos potencialmente importante para Facebook y un canal social nuevo y emocionante para los anunciantes.

La única comercialización del servicio hasta la fecha fue el lanzamiento de WhatsApp for Business, que permite a Facebook cobrar a los propietarios de negocios por comercio adicional, servicio al cliente o herramientas de transmisión en la aplicación. Sin embargo, la llegada de la publicidad en la plataforma es un paso mucho más grande.

Los anuncios se incluirán en la función de estado de WhatsApp, que funciona de la misma manera que las Historias en Facebook, Instagram y Snapchat, lo que permite a los usuarios compartir una mezcla de texto, fotos, videos y GIF animados que desaparecen después de 24 horas. WhatsApp informa que unos 450 millones de personas en todo el mundo ya utilizan la función Estado, lo que la convierte en una gran audiencia nueva para apuntar.

En el Reino Unido, WhatsApp se instala en el 84% de todos los dispositivos Android, con un 56% de uso diario. En términos de mercados emergentes, según Statista, la penetración de WhatsApp es particularmente alta en México (56%), Brasil (56%), Turquía (50%) y Sudáfrica (49%). Los mercados más desarrollados, como Arabia Saudita (73%), Malasia (68%) y Alemania (65%) también tienen una alta penetración. Esto abre una oportunidad adicional para apuntar a los consumidores en estos mercados a través de medios que forman parte de sus vidas diarias.

Es posible que la publicidad sea el primer paso en una expansión más amplia de los servicios de WhatsApp. Facebook tiene muchos servicios potenciales que podría migrar a WhatsApp; por ejemplo, está empezando a experimentar en transacciones dentro de Facebook Messenger al permitir que los usuarios ordenen un Uber o Lyft dentro de la plataforma. Hacer que este tipo de servicio y otros estén disponibles dentro de WhatsApp podría ayudarlo a parecerse más al WeChat multifuncional, el principal servicio de mensajería de China que cuenta con 1 billón de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

WeChat también comenzó como una aplicación de mensajería que se expandió lentamente hasta convertirse en una aplicación de estilo de vida que atiende a una multitud de necesidades de los usuarios, desde pedir comida hasta pagar facturas de servicios públicos hasta acceder a servicios gubernamentales, y todo pagado a través del servicio de pago horneado de WeChat, WeChat Pay. que se ha convertido en un generador de ingresos sólido para WeChat al tomar una parte de las transacciones completadas en la aplicación.

Resumen:Considerando que 450 millones de personas en todo el mundo ya utilizan la función de Estado de WhatsApp, la aplicación de mensajería de monetización de Facebook permitirá a las marcas dirigirse a una gran base de audiencia nueva. Si Facebook continúa desarrollando la aplicación para replicar WeChat, esto hará de WhatsApp un diferenciador clave en las plataformas de mensajería fuera de China y brindará una oportunidad aún mayor para las marcas globales.

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