Xposed Magazine, Primera Hora de Puerto Rico, El Vocero, Metro,Tu Noticia PR líder en noticias de espectáculos, farándula, deportes, policía y política. Primera Hora habla como tú.

Home Ads

Tuesday, October 30, 2018

Trump despliega a 5,200 soldados para limitar, acabar la entrada de imigrantes

El presidente Donald Trump está desplegando 5.200 soldados en la frontera de EE. UU. Y México en respuesta a la rápida invasión de migrantes.

Las tropas se desplegarán tan pronto como el martes de esta semana, con la Fuerza Aérea de los EE. UU. Planeando un puente aéreo en 400 miembros adicionales del personal de la Patrulla Fronteriza también.

Foxnews.com informa: El despliegue de tropas, reportado por primera vez por The Wall Street Journal, se esperaba después de que el Secretario de Defensa Jim Mattis aprobara la solicitud la semana pasada. Pero el número de tropas es mucho mayor que las estimaciones iniciales.

Hay tres áreas de preparación planificadas: en el sur de Texas, Arizona y California, para lo que ahora se ha denominado Operación Fiel Patriota.

El presidente Trump, mientras tanto, ha pedido que la caravana se dé la vuelta y advirtió a sus miembros que el ejército "¡lo está esperando!"

Él escribió en Twitter el lunes: “Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas se mezclan en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Regrese, no será admitido en los Estados Unidos a menos que pase por el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares te están esperando!

Fox News se ha enterado de que la policía militar estará entre los que se dirigirán a la frontera, aunque no actuarán en un rol de aplicación de la ley, sino en una misión de "protección de la fuerza", protegiendo a cualquier personal militar de los EE. UU. Que respalde a la Patrulla Fronteriza, según otra oficial.

Las tropas de combate no están siendo consideradas, aunque la mayor parte de los refuerzos que van a la frontera son fuerzas en servicio activo
.

Debido a que no estarían cumpliendo con los deberes de aplicación de la ley, no estarían violando la Ley Posse Comitatus, que prohíbe al gobierno federal usar a las fuerzas armadas en un papel de policía nacional.

Ya hay alrededor de 2,000 soldados de la Guardia Nacional que asisten en la frontera bajo un acuerdo previo del Pentágono. Con miles de tropas adicionales dirigidas hacia el sur, habrá aproximadamente la misma cantidad de fuerzas estadounidenses posicionadas a lo largo de la frontera sur cuando se desplieguen en Irak y Siria juntas.

Mientras se están desplegando tropas, los funcionarios de la Casa Blanca continúan discutiendo posibles acciones ejecutivas o regulatorias para evitar que las personas en la caravana crucen la frontera.

Una idea que se está considerando es una medida que solo permitiría realizar solicitudes de asilo en un puerto de entrada o cruce de frontera. Según la idea, cualquier persona que intentara presentar una solicitud de asilo cruzando la frontera ilegalmente sería considerada inadmisible, y su solicitud sería rechazada.

La caravana de migrantes centroamericanos continúa su viaje hacia el norte desde el sur de México, pero aún se encuentra aproximadamente a 1,000 millas de la frontera sur con los EE. UU.

La caravana se estima ahora en alrededor de 4.000 personas.

No comments:

Post a Comment

Featured Posts