Xposed Magazine, Primera Hora de Puerto Rico, El Vocero, Metro,Tu Noticia PR líder en noticias de espectáculos, farándula, deportes, policía y política. Primera Hora habla como tú.

Home Ads

Monday, December 3, 2018

Remedios Naturales: Los científicos confirman que la baya del saúco combate la gripe, previene los resfriados y fortalece la inmunidad

¿Está buscando un producto natural que esté científicamente comprobado para reducir los síntomas y la duración de la gripe, prevenir los resfriados y fortalecer la inmunidad?

El saúco tiene una larga historia de uso medicinal en muchas culturas alrededor del mundo, con evidencia de que la baya medicinal fue cultivada por un hombre prehistórico. También hay recetas para medicamentos a base de saúco que se remontan al antiguo Egipto. Sin embargo, la mayoría de los historiadores remontan sus habilidades curativas a Hipócrates, el griego antiguo conocido como el "padre de la medicina", quien describió a la planta como su "botiquín de medicamentos" debido a la gran variedad de problemas de salud que parecía curar.

Ya sea que estemos hablando de hombres de las cavernas, antiguos egipcios o antiguos griegos, este remedio natural definitivamente se remonta, por lo que no es de extrañar que se conozca como una de las mejores hierbas antivirales del planeta.

El Dr.Axe informa: Los beneficios para la salud de la planta mayor incluyen resfriados que mejoran naturalmente, la gripe, problemas de sinusitis, dolor en los nervios, inflamación, fatiga crónica, alergias, estreñimiento e incluso cáncer.Cuando se usa dentro de las primeras 48 horas desde el inicio de los síntomas, se ha encontrado que el extracto reduce la duración de la gripe y que los síntomas se alivian en un promedio de cuatro días antes. Durante la epidemia de gripe de Panamá de 1995, el gobierno empleó el uso de la baya del saúco para combatir la gripe. Se pone mejor Cuando se trata de un poder antioxidante, la baya del saúco contiene más flavonoides que los arándanos, los arándanos, las bayas de goji y las moras. Estoy seguro de que está obteniendo la idea de que esta baya medicinal es una verdadera fuente de energía para la buena salud. Examinemos exactamente por qué.8 Beneficios para la salud de la baya del saúco

1. Mayor alivio del resfriado y la gripeLas bayas de saúco son un excelente estimulante general del sistema inmunológico. Las bayas contienen compuestos químicos llamados antocianidinas, que se sabe que tienen efectos inmunoestimulantes. Se ha demostrado que el extracto de saúco es un tratamiento seguro, eficiente y económico para los síntomas del resfriado y la gripe.

Un estudio de 2016 publicado en Nutrientes mostró que la suplementación con saúco puede reducir la duración y los síntomas de un resfriado en los viajeros aéreos. Los viajeros que usan esta hierba desde 10 días antes de viajar hasta de cuatro a cinco días después de llegar al extranjero experimentaron en promedio una duración más corta de dos días de sus resfriados y también una notable reducción de los síntomas del resfriado.
Varios estudios han demostrado que el extracto de anciano es altamente efectivo para mitigar los síntomas similares a los de la gripe. Específicamente, los flavonoides en el extracto de baya de saúco se unen al virus de la influenza humana H1N1, así como al virus de la influenza aviar H5N1. Un estudio de 2009 asignó al azar a pacientes en dos grupos: a un grupo se le administraron cuatro dosis de extracto de saúco de 175 miligramos al día, y el otro grupo recibió un placebo al día durante dos días. El grupo tratado con extracto mostró una mejoría significativa en la mayoría de los síntomas de la gripe, mientras que el grupo placebo no mostró mejoría o un aumento en la gravedad de los síntomas. Los investigadores concluyen que el extracto es eficaz para controlar los síntomas de la influenza.Otro estudio publicado en el Journal of International Medical Research mostró que cuando el extracto se usa dentro de las primeras 48 horas de la aparición de los síntomas de la gripe, acorta la duración de los síntomas de la gripe en un promedio de cuatro días.
2. Ayuda para la infección sinusalCon las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la baya del saúco, tiene sentido que puede ayudar con los problemas de sinusitis. Una infección sinusal es una afección en la cual las cavidades alrededor de las fosas nasales se inflaman, y esta hierba antiviral tiene la promesa de ser un remedio natural para la infección sinusal.Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna del Instituto de Medicina Complementaria del Hospital Universitario de Zurich, Suiza, examinó el uso de un producto patentado, Sinupret, que contiene flores de saúco. Los investigadores utilizaron Sinupret para tratar la sinusitis bacteriana junto con un antibiótico (doxiciclina o vibramicina) y un descongestionante. Las personas que tomaron la combinación obtuvieron mejores resultados que las que no tomaron Sinupret.
3. Baje el azúcar de sangreTanto la flor como la baya se han utilizado tradicionalmente para tratar la diabetes. La investigación ha confirmado que los extractos de flor de saúco estimulan el metabolismo de la glucosa y la secreción de insulina, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre. La investigación publicada en el Journal of Nutrition evaluó las acciones similares a la insulina de la baya del saúco negro y las acciones de liberación de insulina in vitro. El estudio encontró que un extracto acuoso de anciano aumentaba significativamente el transporte de glucosa, la oxidación de la glucosa y la glucogénesis sin ningún tipo de insulina añadida. ¿Qué es la glucogénesis y por qué es importante? La glucogénesis es el proceso por el cual el exceso de azúcar se elimina del torrente sanguíneo y se introduce en los músculos y el hígado, lo que ayuda a mantener el azúcar normal en la sangre.
4. Diurético naturalSe ha demostrado que el anciano promueve la micción y los momentos intestinales. Los estudios han indicado que la baya del saúco o Sambucus tiene efectos diuréticos naturales. Un diurético es una sustancia que promueve la producción de orina. Los médicos recetan diuréticos cuando el cuerpo retiene demasiado líquido, que es un problema común en los adultos mayores.
5. Laxante naturalLa baya del saúco también puede ayudar con el estreñimiento. Un pequeño ensayo aleatorio analizó un compuesto comúnmente utilizado en Brasil para tratar el estreñimiento. El compuesto contiene saúco. Los resultados del estudio indican que este remedio centrado en el anciano es un laxante natural eficaz para el tratamiento del estreñimiento. Desafortunadamente, actualmente no hay estudios que aíslen a la baya del saúco para aliviar el estreñimiento, por lo que se necesita más investigación.
6. Alentar una piel sanaElderberry ha hecho su camino en productos cosméticos y por una buena razón. Sus bioflavonoides y antioxidantes, junto con su alto contenido de vitamina A, lo hacen increíble para la salud de la piel. Los investigadores sospechan que un compuesto que se encuentra en la baya del saúco podría dar un impulso natural a la piel.
7. Facilitar las alergiasLas flores de la planta mayor son conocidas por ser un remedio eficaz para la alergia a base de hierbas. Dado que las alergias implican una reacción exagerada del sistema inmunitario, así como la inflamación, la capacidad de la baya del saúco para mejorar el sistema inmunológico y calmar la inflamación puede ayudar a aliviar la alergia.Algunos herbolarios colocan la flor de anciano negro en la lista de las hierbas más eficaces que se usan para tratar los síntomas similares a la fiebre del heno. Se puede usar para las alergias por sí solo o en combinación con otras hierbas. También se dice que el Elderflower actúa como ayuda para la desintoxicación al mejorar la función hepática.
8. Puede ayudar a prevenir el cáncerLos extractos de bayas comestibles, como el extracto de la baya del saúco, son ricos en antocianinas y se ha demostrado que tienen un amplio espectro de propiedades terapéuticas, farmacológicas y anticancerígenas. Los estudios de laboratorio indican específicamente que la baya del saúco tiene algunas propiedades quimiopreventivas. Un quimiopreventivo inhibe, retrasa o revierte la formación de cáncer.Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food comparó las propiedades anticancerígenas de las frutas de saúco europeas y americanas.
La baya del saúco (Sambucus nigra) es conocida por su uso medicinal y contiene antocianinas, flavonoides y otros polifenoles, que contribuyen a la alta capacidad antioxidante de sus bayas. La baya del saúco estadounidense (Sambucuscanadensis) no se ha cultivado ni promovido como una planta medicinal como su pariente europeo.
Este estudio tomó extractos de ambas bayas y las probó para acceder al potencial anticanceroso. Ambos extractos demostraron un potencial quimiopreventivo significativo. Además, el extracto de anciano estadounidense mostró inhibición de la ornitina descarboxilasa, que es un marcador enzimático relacionado con la etapa de promoción de la formación de cáncer. Estos hallazgos indican el potencial como una opción de tratamiento de cáncer natural.
Cómo usar ElderberryElderberry se puede comprar de muchas formas en su tienda local de salud o en línea.
14 maneras de consumir el saúco:
*Té
*Vino
*Jugo
*Gelatina 
*Mermeladas
*Jarabe
*Ungüentos
*Astringente
*Infusiones
*Sprays
*Las pastillas
*LíquidoPolvo 
*Capsulas
*Dulces
Cuando se trata de resfriados, gripe y problemas respiratorios superiores, el jarabe de saúco es muy popular. Hay marcas de alta calidad disponibles para su compra, o puede intentar hacer las suyas propias.
Prueba la siguiente receta:Sirope de saúco casero
INGREDIENTES:
3.5 tazas de agua fría2 tazas de saúco orgánico secado
1 cucharada de raíz de jengibre orgánico fresco o seco
1 cucharadita de canela en polvo orgánico o
1 canela en rama
1 taza de miel cruda
DIRECCIONES:Vierta el agua en una cacerola y agregue las bayas del saúco, el jengibre y la canelaLlevar la mezcla a ebullición.Reduzca el calor y cocine a fuego lento, cubierto, durante aproximadamente 40 a 45 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.
Retirar del fuego y machacar las bayas.
Vierta a través de un colador o una gasa en un recipiente de vidrio. Si usa una gasa, asegúrese de exprimir el jugo. Agregue la miel y revuelva hasta que estén bien combinados .Botella del producto final en un recipiente de vidrio esterilizado. El té de saúco es otra gran opción. Puede comprar bolsas de té o puede comprar bayas o flores secas y hacer un té combinando una cucharada de bayas o flores con ocho onzas de agua.
¿No eres un fanático de los tés calientes? 
Luego puedes probar el jugo de saúco, que es dulce, ácido y refrescante. Solo tenga cuidado de no comprar uno que tenga demasiada azúcar agregada.
¿Qué es el saúco?
Sambucus es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Adoxaceae.
Las diferentes especies de Sambucus se llaman comúnmente saúco o anciano. Las bayas y flores de la planta mayor se utilizan como medicina. La baya del saúco es originaria de Europa, África y partes de Asia, pero se ha vuelto común en los EE. UU. Tiene hojas caducas, flores blancas (flores de saúco) y bayas que cambian de verde a rojo y negro cuando están maduras. El anciano se encuentra comúnmente creciendo en bosques y setos.
Sambucus nigra es el nombre científico completo de la variedad más común utilizada con fines medicinales.
Sambucus nigra es la especie en la que se ha realizado la mayor parte de la investigación científica. Es un árbol de hoja caduca que crece hasta 32 pies de altura con flores de color blanco crema y bayas de color negro azulado. Otros nombres comunes para Sambucus nigra incluyen anciano negro, anciano europeo, saúco europeo y saúco negro europeo. El arbusto de la baya del saúco o el árbol de la baya del saúco producen las bayas que se utilizan comúnmente en los jarabes, las mermeladas y el vino, entre otras delicias medicinales y culinarias.
Las flores antiguas europeas contienen aproximadamente un 0,3 por ciento de un aceite esencial compuesto de ácidos grasos libres y alcanos. Se han identificado los triterpenos alfa- y beta-amirina, ácido ursólico, ácido oleanólico, betulina, ácido betulínico y una variedad de otros componentes menores. El saúco contiene quercetina, kaempferol, rutina, ácidos fenólicos y antocianinas.
El saúco también contiene flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir daños celulares, y antocianidinas, compuestos químicos que se sabe que tienen efectos inmunoestimulantes.Las bayas crudas están compuestas de 80 por ciento de agua, 18 por ciento de carbohidratos y menos de 1 por ciento de proteínas y grasas. Las bayas de saúco son naturalmente ricas en vitamina C, vitamina A, vitamina B6, hierro y potasio, entre otros nutrientes esenciales.
Historia de la baya del saúco
Históricamente, la baya del saúco es conocida como la cura de todos y ha sido llamada "el botiquín de los campesinos".Los romanos crearon el tinte para el cabello a partir del jugo.
La madera de un árbol de saúco es de grano fino, por lo que se pule fácilmente y se ha utilizado históricamente para hacer peines, juguetes, pinchos para carniceros, estacas para zapateros y agujas para tejer instrumentos musicales.
Los nativos americanos utilizaron la planta para curarse a través de medicamentos, alimentos, bebidas, amuletos, artículos ceremoniales, tintas, tintes, pinturas corporales, joyas, silbatos de caza e instrumentos musicales.
Durante la epidemia de gripe de Panamá en 1995, el gobierno empleó su uso para combatir la gripe.
El jugo de la baya redujo en gran medida el tiempo de la gripe y la gravedad, lo que ayudó a poner fin a la epidemia.
Precauciones de saúco y posibles interacciones
Las bayas maduras cocidas de la mayoría de las especies de Sambucus son comestibles. Sin embargo, no debe consumir bayas crudas u otras partes de la planta, ya que contienen un químico inductor de cianuro. Comer bayas sin cocer puede provocar diarrea y vómitos. En general, las preparaciones comerciales no causan reacciones adversas en las dosis recomendadas.
En ocasiones, las flores de saúco y las bayas del saúco causan reacciones alérgicas. Suspenda su uso si tiene una reacción alérgica leve, y busque atención médica si tiene una reacción alérgica grave.
No debe darle productos de saúco a un niño antes de consultar a su pediatra. Si está embarazada o amamantando, no lo tome.
Si tiene una enfermedad autoinmune, como la artritis reumatoide, consulte a su médico antes de tomar el saúco, ya que puede estimular el sistema inmunológico. Si tiene cualquier otro problema de salud en curso, hable con su proveedor de atención médica antes de tomarlo también. Las personas con trasplantes de órganos no deben tomar saúco.
La baya del saúco parece tener pocos efectos secundarios cuando se usa correctamente por períodos cortos de tiempo (hasta cinco días).
Si actualmente toma alguno de los siguientes medicamentos, debe hablar con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier producto vegetal para ancianos:
Medicamentos para la diabetes
Diuréticos (pastillas de agua)QuimioterapiaMedicamentos inmunosupresores, incluidos los corticosteroides (prednisona) y medicamentos utilizados para tratar enfermedades autoinmunesLaxantesTeofilina (TheoDur)Reflexiones finales de la baya del saúco
Se ha demostrado que la baya del saúco combate seriamente el resfriado común y la gripe. La ciencia ha demostrado que puede acortar los síntomas de la gripe en un promedio de cuatro días.
Cuando se toma correctamente, por lo general no tiene efectos secundarios negativos. De hecho, los investigadores dicen que su bajo costo, la falta de efectos secundarios y los resultados clínicos lo convierten en una herramienta importante para combatir la gripe. (dieciséis)
Hay tantas opciones cuando se trata de cómo puede consumir bayas de saúco, desde jugo hasta té o mermelada.
Una de las formas más populares de tomar el saúco, especialmente para un resfriado o gripe, es un jarabe, que es relativamente fácil de preparar en casa.
La investigación está mostrando su capacidad potencial para combatir el cáncer, y esperamos que pronto se realicen más investigaciones.
También se ha demostrado que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y alivia las alergias.
La baya del saúco tiene un agradable sabor a bayas, y la mayoría de las personas les resulta fácil tomar productos de la planta de ancianos.

No comments:

Post a Comment

Featured Posts