Xposed Magazine, Primera Hora de Puerto Rico, El Vocero, Metro,Tu Noticia PR líder en noticias de espectáculos, farándula, deportes, policía y política. Primera Hora habla como tú.

Home Ads

Saturday, February 10, 2018

Las papitas de McDonald's curan la calvicie, dicen los científicos

Los científicos japoneses dicen que han encontrado una cura única para la calvicie: el consumo de cantidades copiosas de papas fritas de McDonald's.

De acuerdo con un equipo de investigación de células madre de la Universidad Nacional de Yokohama, un método "simple" de volver a crecer el cabello en ratones usa dimetilpolisiloxano, la silicona añadida a las papas fritas de McDonald's para evitar que el aceite de cocina se espumejee.

Msn.com informa: las pruebas preliminares han indicado que el método pionero es probable que sea igual de exitoso cuando se transfiere a las células de la piel humana. Según el estudio, publicado en la revista Biomaterials el jueves pasado, el gran avance se produjo después de que los científicos lograran producir en masa los "gérmenes del folículo piloso" (HFG) que se crearon por primera vez en esta historia.

 Las HFG son las células que impulsan el desarrollo del folículo y se conocen como el "Santo Grial" de la investigación de la pérdida del cabello. Los científicos acreditaron el uso de dimetilpolisiloxano como la clave del avance.

"La clave para la producción masiva de HFG fue una selección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo", dijo el profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama, en el estudio.

"Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del vaso de cultivo, y funcionó muy bien".

La técnica creó 5,000 HFG simultáneamente.

Luego, el equipo de investigación sembró los HFG preparados de un chip 'HFG', un conjunto fabricado de aproximadamente 300 micropocillos, en el cuerpo del ratón.

"Estos gérmenes del folículo piloso auto-clasificados (HFG) demostraron ser capaces de generación eficiente de folículo piloso y eje al inyectarse en la espalda de ratones desnudos", dijo Fukuda. En cuestión de días, Fukuda y sus colegas informaron sobre pelos negros en las áreas del ratón donde se trasplantó el chip; la foto a continuación también demuestra los hallazgos.

"Este método simple es muy sólido y prometedor", dijo Fukuda.

"Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello, como la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino).

De hecho, tenemos datos preliminares que sugieren la formación de HFG humano utilizando queratinocitos humanos y células papilares dérmicas ".

En 2016, la industria de fabricación de tratamiento de pérdida de cabello en los Estados Unidos valió $ 6 mil millones.

Esto incluyó compañías que producen equipos capilares restauradores, como injertos para la restauración del cabello, así como tratamientos orales y tópicos. McDonalds no respondió a la solicitud de comentarios de Newsweek en el momento de la publicación.

No comments:

Post a Comment

Featured Posts